SENDA certifica a 29 monitores en prevención de drogas del Ejército

foto2Clases teóricas, prácticas y salidas a terreno, fueron algunas de las actividades desarrolladas en el marco de la capacitación que recibió el personal de plata de la I División del Ejército, quienes fueron certificados por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) como monitores en prevención de drogas.

El director regional de SENDA, Alejandro Aguirre, valoró el compromiso asumido por cada uno de los participantes del curso y explicó que “el Ejército de Chile hace bastantes años está comprometido con el proyecto de prevención de drogas con todas las personas que ingresan la institución. El objetivo de la formación de monitores, es desarrollar un trabajo integrado respecto a lo que significa la prevención y el consumo de alcohol y otras sustancias”.

foto1El Coronel Jorge Meza, Jefe del Programa de Control y Prevención de Drogas de la Institución, agregó que “es sumamente satisfactorio ver que el mando está totalmente sensibilizado sobre la problemática de las drogas y nos dan la oportunidad a nosotros como profesionales de entregar nuestro conocimiento a jóvenes; grado subteniente, teniente y cabos, que están concentrados en Calama, Copiapó y Antofagasta, que vienen a recibir esta capacitación y ellos están muy dispuestos a recibir”.

El curso incluyó capacitaciones sobre los diversos tipos de drogas y sus efectos, marco legal sobre diversas sustancias, talleres y trabajo grupal para tratar los aspectos sociales del tema.

Los participantes del curso visitaron también el centro de tratamiento CREA Antofagasta para conocer de cerca la experiencia de los usuarios en el proceso de tratamiento, su historia de vida y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin