Colegio Corazón de María, certificado como establecimiento preventivo

En un acto donde participaron directivos, profesores, alumnos y apoderados, el Colegio Corazón de María recibió su certificación como establecimiento educacional preventivo, reconocimiento que entrega el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad, se realizó también la primera Feria Preventiva de 2014, actividad que contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el Servicio Nacional de Aduanas.

Alumnos del Colegio Corazón de María participaron con gran entusiasmo en Feria Preventiva

Respecto a este reconocimiento la directora del establecimiento, Zunilda Guerrero, destacó la importancia de la certificación, que “fue posible gracias a un trabajo entre el colegio y la familia, el cual partió tiempo atrás y se ha mantenido en el tiempo, involucrado a todas las redes con las que trabaja el establecimiento apoyados por SENDA”.

En la Feria Preventiva, apoderados y estudiantes conocieron la oferta programática de SENDA y se interiorizaron del peligro del consumo de drogas y alcohol a través de folletería, juegos y contactos directos con los profesionales.

La actividad sirvió también para informarse del trabajo que realiza la PDI y Aduanas.

Written by admin