En concurrida ceremonia, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol de O’Higgins, hizo entrega de la placa que certificaba en nivel inicial a la Ilustre Municipalidad de Coinco.

La actividad se desarrolló en la misma municipalidad y contó con la participación de Karen Fernández, encargada regional de Prevención de Senda, el equipo preventivo de la empresa, los encargados del área laboral de Senda y funcionarios municipales.

Karen Fernández señaló; “Esta certificación y respectiva placa vienen a plasmar el compromiso de éste municipio con los procesos preventivos en la comuna. Tenemos los mismos objetivos en la comunidad, pero sabemos que el problema de consumo de drogas y alcohol esta en todas partes y también puede estar acá, por eso la importancia de prevenir y trasformar esta municipalidad en un espacio laboral libre de drogas y alcohol”.

Esta iniciativa esta enmarcada en el Programa Trabajar con Calidad de Vida y busca promover e impulsar la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

Esta certificación va en beneficio de más de 60 funcionarios y sus familias, los cuales son guiados por un equipo preventivo para desarrollar una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin