SENDA certifica a Tren Central por programa Trabajar con Calidad de Vida

2  Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, se entregó la certificación inicial a la empresa Tren Central en el marco del programa «Trabajar con Calidad de Vida«,  una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, impulsada por SENDA para contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Estación de Trenes y contó con la participación del gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino; representantes de los sindicatos de Tracción y Número 10 de la empresa estatal; y la asesora de la Dirección Nacional de SENDA, Luisa Saavedra.3

«Hoy como SENDA entregamos una certificación inicial a Tren Central, demostrando el trabajo que han hecho como institución del Estado de Chile y que nos y los debe llenar de orgullo. Hemos sentido su compromiso con el programa y el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral de sus 510 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, 446 de ellos y ellas se desempeñan en la Región Metropolitana», señaló la directora regional.

A lo que agregó: «el esfuerzo entre Tren Central y SENDA es necesario porque no solo podemos detectar casos de trabajadores y trabajadoras, sino que podemos derivarlos y ayudarlos para no estigmatizarlos. Y también indirectamente podemos llegar a cientos de familias, ya que ese trabajador o trabajadora puede prevenir al interior de su hogar».

«Quiero hacerles un llamado a seguir trabajando y no bajar los brazos en su labor. Como instituciones del Estado de Chile, y respondiendo al mandato de la Presidenta de la República, nuestro deber es dar el ejemplo al resto del país y estar pendiente de la situación de nuestros trabajadores y trabajadoras. En SENDA encontrarán un aliado siempre», concluyó.

A su vez, el presidente del Sindicato Número 10, Carlos Viedma, hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto y así seguir mejorando tanto la calidad de vida laboral, como los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Written by Francisca Sabugo