SENDA certifica como espacio laboral preventivo a empresas de la región

IMG_6584Un total de 21 empresas y servicios públicos de la región, recibieron su certificación como Espacio Laboral Preventivo del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA). Además, otras 16 organizaciones, firmaron acuerdo protocolar para incorporarse este año al programa.

El TCV tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de empresas. Esta iniciativa considera una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, sensibilizando a trabajadores sobre las consecuencias del consumo de drogas, en el ámbito personal, familiar y laboral. Además, entrega capacitaciones, diagnóstico, asesoría técnica y la posibilidad de optar a una certificación por parte de la empresa.

“El trabajo juega un rol muy positivo en la vida de las personas. Sin embargo, también puede convertirse en un factor de riesgo producto de la sobrecarga de tareas, turnos y un clima laboral negativo. Por esto, es que para SENDA es fundamental hacer prevención al interior de empresas e instituciones públicas, fortaleciendo factores protectores en la cultura organizacional”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Las instituciones que se unen al programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA este 2016, son: Brochet y Cía Ltda, Maquinarias Cimac, Inmobiliaria Broc & Graf Ltda, Terminal Mejillones, Intendencia Regional de Antofagasta, Adecco sucursal Mejillones y Tocopilla, Bbosch, Terquim S.A, Portuaria Mejillones, Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, Broadspectrum, Gendarmería de Calama y Gendarmería Antofagasta, Jardín Infantil y Sala Cuna Estrellitas del Pacífico.

Mientras que las organizaciones que recibieron su certificación en niveles inicial, intermedio, avanzado y final, son: Nexxo, Ferrocarril de Antofagasta, Corpesca, Geoatacama, Kimal SPA, Easy Calama, S.G Astudillo, Transportes Astudillo Hnos. Ltda, Vrc Industrial, Bel Ray Chile, S.G. Internacionales Astudillo Hnos, Altonorte Xstrata Copper, Kaltire, Siec Ltda, Lomas Bayas, Ameco, Constructora Guzmán y Larraín, Eduardo Pellerano, Pellerano Hermanos, Maestranza Diesel y Sodexo.

Para más información sobre este y otros programas, pueden ingresar a www.senda.gob.cl o dirigirse a la oficina regional de SENDA Antofagasta, ubicada en calle 21 de Mayo 652 o en sus respectivas oficinas comunales.

Written by admin