Con la presencia del alcalde de Tocopilla, Fernando San Román; el director regional de SENDA, Omar Quiroz y el coordinador de SENDA Previene Tocopilla, Mario Mercado,  se realizó la Certificación de Escuelas Preventivas, nivel inicial, a los establecimientos educacionales de la comuna.

Las  placas de reconocimiento fueron entregadas a la Escuela Libertador General Bernando O’Higgins, Escuela Pablo Neruda, Escuela Arturo Prat Chacón y Escuela Gabriela Mistral.

“Los establecimientos que hoy están recibiendo su certificado en la ciudad de Tocopilla, han logrado su objetivo con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, gracias el compromiso mostrado no sólo por alumnos,  profesores, docentes y Jefes de UTP sino que también gracias a los padres    y apoderados, que han estado presente”, manifestó el director regional de Senda, Omar Quiroz.

La Certificación de Escuelas Preventivas se entrega a los establecimientos que han instalado dentro de su comunidad educativa una cultura preventiva, que les permite trabajar estratégicamente los factores protectores de alumnas y alumnos en pro de una vida alejada del consumo de drogas y alcohol.

Para recibir este sello, el establecimiento debe cumplir con estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática; involucramiento de directivos, profesores y apoderados; acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.

 

Written by admin