Primera escuela preventiva de Teno

Autoridades descubren placa que certifica a la primera escuela preventiva de Teno

En una emotiva ceremonia desarrollada junto a alumnos, padres, apoderados, docentes y autoridades, la Escuela Comalle de Teno se transformó en el primer establecimiento de la Provincia de Curicó en recibir la Certificación como Establecimiento Educacional Preventivo.

 

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Droga y Alcohol (SENDA), está desarrollando el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, diseñado para promover en los establecimientos educativos del país el desarrollo de un proceso continuo y sistemático de construcción de una “cultura preventiva”.

La actividad se desarrolló con la presencia del coordinador de SENDA en el Maule, Rolando Fuentes, y diferentes autoridades de Teno, donde se descubrió la placa que acredita al primer establecimiento certificado como promotor de prevención de drogas.

En la oportunidad, el coordinador Fuentes reconoció la labor de la escuela para el logro de la certificación, con experiencias y capacitación docente sobre la temática de drogas.

Además, felicitó a padres y apoderados por el compromiso demostrado junto a sus hijos, ya que el primer factor protector frente al consumo de drogas y alcohol lo constituye la familia, sostuvo.

Written by admin