IMG_1990

Prevenir permite anticiparse a los problemas asociados al consumo de alcohol y otras drogas, a través de acciones que repercuten positivamente en el ámbito  personal, laboral y familiar de los trabajadores. Esa es la premisa y objetivo del trabajo conjunto que desarrollan el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, (SENDA)  y Viña Requingua de Sagrada Familia, alianza que fue renovada para el presente año.

La actividad de renovación de esta labor conjunta fue encabezada por el Gerente General de la empresa, Santiago Achurra Larraín, acompañados por la Directora de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Familia, Patricia Serrano Vásquez, además de representantes de los trabajadores de la Viñatera Requingua quienes han sido favorecidos por el trabajo para el fortalecimiento de la prevención en el ámbito laboral a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida”. En esta ceremonia, SENDA, a través de la autoridad comunal hizo entrega de una placa que certifica a Viña Requingua como “Espacio Laboral Preventivo”, acto sellado además con la firma de su Política Preventiva, la cual contiene dentro de su plan de acción, un conjunto de acciones que durante el presente año mantendrá la empresa para con sus colaboradores.

Por su parte, el Alcalde Martín Arriagada indicó que su administración municipal apoyará plenamente estas iniciativas, que no solo benefician a trabajadores, sino a sus familias, formando así mejores comunidades.

El edil precisó que su administración busca dar la importancia a las personas, “y este tipo de programa, persigue precisamente eso, el ir mejorando la calidad de vida de las personas y de sus familia, por lo que hay que resaltar el trabajo de SENDA, y también de la empresa Requingua, con lo cual demuestra su preocupación por sus trabajadores, que pensamos debe ser seguido y replicado por otras empresas de la comuna y la provincia”, agregó el alcalde.

IMG_1995 IMG_1981IMG_1984

Written by Maria Milagro Gelmi