SENDA Coinco, entrega más herramientas a Comisión de Drogas Comunal

La reunión, se desarrolló en dependencias del Salón Centenario de la I. Municipalidad de Coinco y fue liderada por el equipo del SENDA Previene Coinco, Paulina Miranda y Valeria Abarca. Junto a ellas participaron la DIDECO de la I. Municipalidad de Coinco, Nelly Urayama, el Secretario Municipal, Alejandro Aguirre, el Súper Intendente de Bomberos, Marco Carrasco, la Presidenta de la Unión Comunal, Sra. Pía Baeza, y representantes del Hospital de Coinco y funcionarios municipales.

Durante la jornada se entregaron los principales lineamientos de la Ley 20.000, para luego realizar una presentación exhaustiva sobre la postura institucional de SENDA ante el fenómeno de la marihuana en Chile.

Uno de los puntos altos, fue la presentación de la nueva campaña de Alcohol, la cual fue lanzada por SENDA en diferentes medios locales y nacionales. Este tema cobra un protagonismo determinante en la jornada, dado los altos índices de consumo que arrojan los últimos estudios en la región de O’Higgins.

La coordinadora SENDA Coinco, Paulina Miranda, realizó una retroalimentación de la jornada, reconociendo que “esta es una buena oportunidad para aprender, mejorar y ampliar el conocimiento en torno a las drogas y legislaciones vigentes. De esta manera potenciamos a una comunidad comprometida con las actividades preventivas, replicando lo aprendido y fortaleciendo el trabajo intersectorial en la comuna”.

Para finalizar se realizó una ronda de preguntas, aclaraciones y un conversatorio, respecto de los dos temas expuestos, donde todos los actores de las distintas instituciones y programas pudieron entregar su opinión y evaluar activamente la jornada.

Written by admin