IMG_7162

La actividad surge como una necesidad detectada a partir del trabajo colaborativo que se viene realizando desde el año 2016 entre SENDA Previene Constitución y el Departamento de Educación Municipal – DAEM.

El objetivo de dicha jornada fue entregar nuevas herramientas para abordar la prevención del consumo de drogas desde una orientación integral, complementando lo educativo con la prevención en todas sus aristas, contando con la presencia de Victoria Gavilán Rojas, Coordinadora de Transversalidad Educativa de SECREDUC Región del Maule, quien expuso la temática “Transversalidad Educativa para la Formación Integral”.

Por otro lado, Claudio Rojas Jara, Psicólogo con mención en psicología de la salud, de la Universidad Católica del Maule expuso la temática “Conceptos y Pilares esenciales para la prevención en drogas en contexto escolar”.

 La jornada fue muy bien evaluada por los asistentes, quienes agradecieron la calidad y claridad  en los expositores, como así también destacaron la importancia de generar espacios de reflexión en temáticas sobre escuelas preventivas y consumos de sustancias en niños, niñas y adolescentes.

IMG_7138

Written by Maria Milagro Gelmi