SENDA continuó con Campaña de Verano en Alto Hospicio

IMG-20160120-WA0007Música, baile y concursos fueron parte de las actividades de la Campaña de Verano  “Estas Vacaciones, son un buen momento para conversar”,  que la Oficina SENDA Previene de Alto Hospicio, organizó  en la Piscina Municipal  El Boro.

Niños, niñas y jóvenes del Programa a Tiempo de SENDA y del sector focalizado Villa Frei 2015, llegaron junto a sus familias al recinto municipal para disfrutar de una entretenida jornada, pues participaron en las diversas actividades recreativas y recibieron material de la campaña estival con consejos preventivos.

IMG-20160120-WA0000La iniciativa que contó con la participación de la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, profesionales de la oficina regional y comunal y trabajadores del municipio de Alto Hospicio, buscó motivar y  promover instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

IMG-20160121-WA0014La autoridad regional señaló que esta actividad  tiene lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Ello, por el considerable aumento del tiempo libre, al mismo tiempo que la menor supervisión de los padres, muchos jóvenes veranean solos, el incremento de “carretes” y porque la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo.

Agregó, que además durante esta época estival  muchas familias salen de vacaciones, generándose un buen momento para compartir y conversar.

Written by Ines Hidalgo