Educar a la comunidad en relación a la prevención en el consumo de drogas y alcohol es el objetivo central del compromiso de cooperación entre el municipio de Río Hurtado y Senda Coquimbo, firmado el pasado jueves 12 de marzo en el marco de la inauguración del año escolar 2015 en el liceo Jorge Iribarren Charlín.

Luego de una investigación realizada por el área de Seguridad Ciudadana y Prevención de Drogas y Alcohol nace la inquietud por fomentar una cultura de sana convivencia y estilos de vida saludable, lo que condujo a la firma de este compromiso, en el cual Senda, que estuvo representado por su director regional (s), Javier Cantuarias, realizará un plan de difusión y una estrategia de prevención con la comunidad.

“Tenemos que informar a los jóvenes, tenemos que trabajar con ellos, es importante que ellos conozcan cuales son los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol, drogas y también del tabaco para que puedan tomar una decisión acertada al momento de estar en una situación de riesgo”, comentó Cantuarias.

Durante la jornada, el alcalde Gary Valenzuela se mostró sumamente contento por concretar esta alianza, que va en el camino de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 24 localidades de la comuna.

“A través de este convenio no cabe duda que el trabajo se irá profundizando en cada uno de los establecimientos, para tener a nuestros niños más sanos, con más deseos de perfeccionarse y que sean grandes elementos en la vida”, explicó el edil.

Por su parte, el concejal Solano de la Rivera señaló estar conforme y de acuerdo con este compromiso, ya que es de gran ayuda para la educación de los estudiantes. “Es importante la firma de este convenio con Senda, porque estamos preocupados nosotros, tanto como apoderados y autoridades, por lo que puede ocurrir, así que es muy importante como consejo municipal apoyar al alcalde en estos convenios, que se cumplan y que se puedan realizar lo más correcto posible, porque los colegios necesitan este apoyo”, señaló.

Cabe destacar que el trabajo que el municipio realizará en conjunto con Senda tendrá la intervención en distintos ámbitos, como desarrollo territorial, educación, salud, control y difusión, además de proponer iniciativas y diferentes acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Río Hurtado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin