SENDA despliega trabajo preventivo en toda la región para evitar accidentes este fin de semana santa

Con el objetivo de informar sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol y las herramientas disponibles para prevenir el consumo, especialmente en niños, niñas, adolescentes, embarazadas y conductores, así hacer un llamado a crear conciencia entre los habitantes de Concepción Senda en conjunto con Seguridad Pública, la Gobernación de Concepción y Carabineros dieron inicio a la campaña preventiva de este fin de semana largo.

Senda semana santa 2 2017La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda  que el trago estándar  tenga  aproximadamente  10 gramos de alcohol puro. Sin embargo, el que habitualmente  se sirve en Chile contiene cerca de 14 gramos de alcohol puro. En promedio, los chilenos consumen  55 gramos de alcohol puro por día  de consumo, siendo los jóvenes (15 – 24 años) beben en promedio 8 tragos estándar, lo que involucra riesgos innegables durante estas fechas.

Alejandro Astete, jefe de Gabinete de la Gobernación de Concepción, llamó a la ciudadanía a cuidarse este fin de semana santo, “El cuidado a las familias, a pasar un fin de semana santo en una tranquilidad en una armonía y evitar el consumo de alcohol que es uno de los mayores riesgos en términos de los accidentes automovilísticos”.

Bayron Martínez, director regional de SENDA, realizó un llamado amplio a todos a transitar con cuidado  y evitar las incivilidades, “El primer fin de semana largo del año, queremos que sea un espacio de reflexión, de cariño, de fraternidad familiar y no de protagonizar un accidente de tránsito, y es por eso que hemos dispuesto la ambulancia del SENDA para gestionar de mejor manera los controles que desarrolla Carabineros”.Senda semana santa 3 2017

Rodrigo Medina, Coronel de Carabineros prefecto de Concepción, señaló que esta campaña tiene como objetivo prevenir la conducción con ingesta de alcohol “Esta campaña tiene un solo  objetivo, prevenir accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas  o prevenir los accidentes de tránsito por aquellas personas que consumen alcohol y que en forma irresponsable salen a conducir sus vehículos y se auto ocasionan lesiones u ocasionan lesiones a terceras personas dándose a la fuga”.

Senda realizó distintas actividades dentro de la región, destacándose la participación activa de la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, en este llamado a la precaución y cuidado de nuestros seres queridos, “Estamos llamando al cuidado, a la protección, a poder conducir de una manera prudente porque a través de cada uno de los hualpeninos  hay familias y personas detrás que lo pueden pasar muy mal si este fin de semana resulta negativo. Estamos haciendo este llamado entregando material informativo y realizando esta acción preventiva”

Senda semana santa 1 20171 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito tiene como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón. 4000 accidentes de tránsito están asociados al consumo de alcohol en la conducción en el año en nuestro país.

Written by admin