SENDA destaca buenas prácticas laborales de 21 organizaciones

Buenas prácticas preventivasEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reconoció las Buenas Prácticas Laborales de 21 empresas públicas y privadas de la Región Metropolitana que implementan programas preventivos.

La directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, valoró el esfuerzo de las empresas, indicando que “adelantarse en el tiempo significa contar con espacios saludables, un activo que los prestigia y los hace ganar imagen corporativa, factores decisivos para contar con la confianza y ganar la preferencia de los consumidores”.

Buenas prácticas preventivasLa ceremonia contó con la asistencia de gerentes y trabajadores de 21 organizaciones donde se está implementando exitosamente los programas Trabajar con Calidad de Vida (TCV) y MIPE Preventiva, que contribuyen a la prevención del consumo de drogas y alcohol en los ambientes laborales para beneficio de los trabajadores y sus familias.

En la oportunidad, hubo un reconocimiento especial para las empresas IMT y Emporio La Rosa.

La primera de ellas fue destacada por la aplicación rigurosa del Trabajar Con Calidad de Vida, desarrollando acciones con las familias de los trabajadores a través del Taller de Habilidades Preventivas Parentales.

Buenas prácticas preventivasLa segunda, en tanto, por hacerse parte de la temática de integración social disponiendo de cuatro cupos laborales para trabajadores que vienen de centros de tratamiento y que se reinsertan laboralmente.

Finalmente, se entregaron sendos reconocimientos a MIPES preventivas de la Región Metropolitana.

En otro tema, la directora regional de SENDA respaldó las declaraciones de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, que lamentaron la decisión de Uruguay de legalizar la compra-venta de marihuana. “Me parece bien que los organismos internacionales que actúan de manera independiente y libres de presiones quiten apoyo a estas iniciativas, que claramente van por el camino equivocado”, afirmó Olivares.

Written by admin