Un activo trabajo desarrolla Senda con motivo de los resultados del Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar. Una de las primeras políticas instauradas es la de acercar el servicio a la comunidad.

Por tal motivo, el organismo participó de una serie de actividades organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la Región del Libertador Bernardo OHiggins, entre ellas, un desayuno con jóvenes de Coltauco.

La reunión se desarrolló en el salón municipal de la comuna y contó con la participación de Rodolfo Núñez y Jorge Parraguez, directores regionales de Senda e Injuv, y un grupo de 24 jóvenes del Liceo Politécnico Berta Zamorano Lizana.

Los estudiantes paulatinamente fueron entregando sus apreciaciones respecto consumo de drogas, oportunidades laborales y rol de ellos mismos en la realidad local. El diálogo permitió que los directores de ambos servicios conocieran de primera fuente las inquietudes y necesidades de ese sector.

«Estamos muy contentos por la invitación, sabemos que los jóvenes tenemos mucho que decir y se agradece cuando nos escuchan. Sabemos que en nuestra comuna hay problemas, pero su presencia nos invita a acercarnos más, a trabajar y a desarrollarnos”, dijo Karina, una de las alumnas del liceo.

Durante la conversación, las instituciones manifestaron la importancia del trabajo integral entre padres y colegios, de expresar de buenas maneras las inquietudes de los jóvenes y se comprometieron a incluir en sus agendas los temas planteados.

Rodolfo Núñez aseguró que «hemos escuchado atentamente las ideas de los jóvenes y tenemos claro como entregarles los mensajes preventivos. Revertir los resultados del Décimo Estudio no será una tarea fácil, vamos a necesitar del trabajo de todos los sectores y cada uno de los estamentos sociales donde los estudiantes se desenvuelven».

Finalmente, el director regional de Senda agradeció la invitación al Injuv, puesto que representa «una alianza que dará buenos frutos».

Written by admin