Senda dialoga con internos del Complejo Penitenciario

Con la participación de 14 instituciones públicas dispuestas a dialogar y asesorar a las 264 personas privadas de libertad, se realizó la séptima Plaza de Justicia desarrollada al interior del Complejo Penitenciario de Arica.

La actividad organizada por Gendarmería de Chile, contó con un módulo a cargo de Senda liderado por el gestor de tratamiento, Felipe Abarca Riveros, quien dialogó con los internos respecto a la oferta de tratamiento a la cual pueden acceder quienes tienen consumo problemático de drogas, además de entregar información para la prevención de dichas sustancias.

En la oportunidad, los internos/as  que se encuentran en calidad de imputados y condenados, pudieron interactuar con las autoridades y funcionarios de los servicios públicos, valorando la instancia como un diálogo franco y directo.

Cabe destacar que además de Senda, estuvieron presentes las siguientes instituciones: Seremi de Justicia, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación, Sename,  Conadi, Sernam, Seremi de Desarrollo Social, Senadis, IPS, Consulado del Perú, Servicio Médico Legal y Serviu.

Written by admin