Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

IMG_5753
agosto 16, 2017

Senda Difunde Campaña “Escuchar es Parte de la Solución” a Traunseúntes de Coyhaique

Durante la actividad se instó a la comunidad a hacer uso del 1412, Fono Drogas y Alcohol

El equipo regional de SENDA Aysén organizó una actividad de difIMG_5739usión de la campaña “Escuchar es parte de la Solución” entregando material informativo al público que concurría a los principales supermercados y algunas tiendas de retail en Coyhaique.

Durante la jornada se informó a los transeúntes acerca de los riesgos del consumo de drogas y alcohol, además de invitarlos a llamar al 1412, Fono Drogas y Alcohol o visitar las Oficinas Senda Previene de la región, si requiere apoyo oIMG_5746 aclarar dudas en torno al tema.

Para la Directora Regional de SENDA, este tipo de acciones es fundamental para entregar a la comunidad el mensaje preventivo de la institución. “Abordar el tema de consumo de drogas es necesario a toda edad, por lo que a través de este tipo de actividades, buscamos que la comunidad sepa que puede consultar y aclarar dudas a través del Fono Drogas con el número 1412 o acercándose a nuestras oficinas de SENDA Previene, donde se le orientará en torno a medidas que adoptar para prevenir el  consumo problemático de sustancias o las alternativas de tratamiento si fuese necesario”.

Las personas que recibieron la información, se mostraron interesadas en la posibilidad de llamar en forma gratuita y durante las 24 horas al Fono Drogas, destacando que es una muy buena alternativa para consultar en forma confidencial.