“Repensando la Juventud”, es el nombre del seminario que Senda e Injuv desarrollaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y potenciar la labor que cumplen en el ámbito social, cultural y político en la Región de Tarapacá.

La actividad que se desarrolló en dependencias de Fundación Collahuasi, contó con la participación de representantes de servicios públicos, de comunidades educativas y  de la red Sename.

A través de exposiciones, trabajo grupal y plenario, se desarrolló un proceso de reflexión sobre el actuar y la labor que cumplen los jóvenes en la región, desde diversos espacios.

En la ocasión, la directora regional del Injuv, Camila Castillo expuso “Los desafíos de las políticas Pública y Juventud en la Región de Tarapacá” y el encargado del área de educación del Senda, Víctor Soto, presentó  “Experiencias de trabajo, desde el Senda”.

“Queremos destacar el rol de los jóvenes como articuladores de las políticas públicas de la región de Tarapacá, en ese sentido para el Senda y el Injuv,  es muy grato y significativo contar con la presencia de ellos, ya que nos permite instalar la perspectiva de juventud al interior de los diferentes servicios e instituciones”, sostuvo.

En tanto, el director regional del Senda, Christián Zaines agregó que “resulta necesario potenciar el rol que cumplen los jóvenes en la región. Queremos que sean líderes activos en sus propios espacios, fomentando el bienestar, la cultura, el deporte, la recreación”.

Written by admin