Este miércoles 14 de enero, la directora regional de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada Sandoval, participó del lanzamiento de las Escuelas Abiertas de Verano invitada por su par de Junaeb, Carola Rodríguez.

En la actividad, la directora junto a otras autoridades invitadas compartió con los niños y jóvenes de distintos sectores de la región que se encuentran participando de la escuela Abierta de Verano ubicada en Paillaco, Sector de Caburgua, comuna de Pucón.

Baile entretenido, juegos de grupo, talleres artísticos, trekking nocturno, visitas diarias al lago Caburgua, entre otras son las actividades programadas por los monitores. Lo anterior sumado a talleres de conversación respecto a la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco, en los que se hace ver el daño que estas sustancias generan en las personas.

Nosotros como Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA hemos sido invitados por JUNAEB a participar de estas Escuelas Abiertas de Verano a través de talleres en donde ayudemos a los niños y jóvenes a prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco. Creo que estas instancias son las ideales para conversar de estos temas y enseñarles que se puede compartir y disfrutar la vida de manera sana y responsable” indicó la directora regional de SENDA.

El martes 13 recién pasado, Senda Araucanía participó también del vamos a las Escuelas Abiertas de Verano en Nueva Imperial, en donde el trabajo con los niños de esa comuna incluye talleres de yoga, cocina, natación, música, pintura y deporte.

Las 33 Escuelas Abiertas de Verano se desarrollan en 25 comunas de la región, atienden a 3400 niños y estarán presentes durante todo el verano.

Written by admin