SENDA entrega certificación inicial de programa «Trabajar con Calidad de Vida» al IPS

1 Con la presencia del director nacional de SENDA, Dr. Patricio Bustos, y su par del Instituto Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, esta jornada se desarrolló la entrega de la placa de Certificación Inicial a esa institución en el marco del programa «Trabajar con Calidad de Vida«.

La ceremonia realizada en dependencias del IPS contó con la participación de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, la asesora de gabinete de la Dirección Nacional, Luisa Saavedra, representantes del Subdepartamento de Calidad de Vida de IPS y la Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto de Normalización Previsional (ANATRINP).

«Acá tenemos a los trabajadores y trabajadoras de IPS representados por su gremio, concientes y activos para hacer cosas, tenemos también una institución encabezada por su director y una institución como SENDA que no quiere y debe trabajar sola. Queremos que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan una calidad de vida de acorde a lo que se merecen», afirmó el director de SENDA.4

El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

La iniciativa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este período, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

IPS y SENDA se encuentra trabajando desde 2016, período en que se ha formado el Equipo Preventivo Coordinador (EPC) en el marco del Convenio e Implementación del Programa Calidad de Vida. Asimismo, se está actualizando la Política Institucional en materia de prevención del consumo de alcohol y drogas, tarea que es realizada por el Subdepartamento de Calidad de Vida del IPS.

 

Written by Francisca Sabugo