SENDA entrega información preventiva en encuentro de jóvenes evangélicos

Más de tres mil jóvenes se dieron cita en la Primera Iglesia Metodista Pentecostés de Chile para participar del Quinto Encuentro de Jóvenes Líderes Religiosos Evangélicos pertenecientes a las distintas denominaciones de ese culto.

El evento tuvo lugar en la catedral evangélica ubicada en la comuna de Estación Central y se extendió durante dos días, con una participación entusiasta y de carácter masivo.

Hasta el lugar llegaron los equipos profesionales de SENDA Región Metropolitana y de Estación Central, quienes conversaron con los asistentes explicando las políticas preventivas de SENDA y entregando, al mismo tiempo, información institucional, como los resultados de la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción e información preventiva del consumo de drogas.

Para estos efectos en el ingreso a la Iglesia se dispuso un stand institucional con abundante material informativo que actuó como un punto de atracción,  estableciendo un nexo con los jóvenes que se sintieron atraídos por esta temática que se ocupa de proporcionar factores de protección e informar sobre herramientas como el Fono Drogas y Alcohol.

En este sentido, el profesional Claudio Rivera, del SENDA Previene de Estación Central, orientó a los líderes religiosos para que se acerquen a las oficinas SENDA Previene de las comunas y de regiones, con el objetivo de realizar trabajos conjuntos de detección precoz,  tratamiento y rehabilitación, de acuerdo al caso que se presente.

Los jóvenes de regiones que desconocían la labor de SENDA acordaron solicitar en sus respectivas comunas más información para hacerla extensiva en las iglesias locales.

Juan Morales, relacionador público de la Iglesia Evangélica, informó que “los líderes religiosos, a través de la palabra de Dios, buscan apartar a las personas de las malas prácticas invitándolos a llevar una vida saludable, libre del consumo problemático de drogas y alcohol”

En el masivo evento estaban presentes además, junto a SENDA,  el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno.

Written by admin