Capacitación a trabajadores de AysénEl Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación  para el Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) capacitó a un centenar de trabajadores de la empresa Salfa SA, que se desempeñan en diferentes faenas en la comuna de Coyhaique.

La actividad tuvo como principal tema el consumo de alcohol durante las Fiestas Patrias y fue organizada por el encargado regional de Programas de SENDA, Ronaldo Águila.

“Estamos orientando todos nuestros esfuerzos para que todas las personas celebren este 18 con responsabilidad, sin tener que lamentar el uso indiscriminado del alcohol”, detalló el profesional durante el encuentro.

Por su parte, la coordinadora regional de SENDA, Dominique Brautigam, indicó “queremos evitar la consecuencia más visible de beber en exceso, los accidentes de tránsito; hechos que tanto dolor causan al generar pérdidas de vidas humanas».

«Alcohol y conducción claramente son  incompatibles y sobre ello seguiremos trabajando siempre, pues se trata de un tema que nos debe convocar durante todo el año, pero que cobra especial sentido en fechas como éstas en que las familias y amigos se reúnen para celebrar», agregó.

Recordó que la campaña de SENDA junto a Carabineros de Chile, y que lleva por nombre El Impacto Dura para toda la Vida, busca llamar la atención del público para no conduzca si va a ingerir alcohol.

De acuerdo a los datos del Estudio de Drogas en Población General 2011, el 40% de la población de 12 a 64 años declara haber consumido alcohol en el último mes,  y entre quienes beben el 13,9% presentan riesgos de consumo de riesgo de alcohol.

Written by admin