Senda forma monitores preventivos en el Poder Judicial

Tras finalizar la capacitación dictada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), un grupo de funcionarios del Poder Judicial en la Región de Tarapacá se transformaron en monitores.

Específicamente, en Iquique fueron 24 las personas integrantes de 10 unidades las que participaron de las jornadas para facilitadores en el programa Habilidades Preventivas Parentales.

Presidiendo el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Tarapacá, asistió a la actividad la ministra Mirta Chamorro, además de funcionarios de juzgados de letras, familia, garantía, laboral, oral en lo penal, laboral de Iquique y Pozo Almonte, así como de la Corte de Apelaciones de Iquique y la Corporación Administrativa.

El director regional de Senda, Christián Zaines, explicó que el taller de Habilidades Preventivas Parentales está orientado a fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.

La autoridad destacó que el compromiso de la institución con el Poder Judicial implica capacitar personas de al menos dos unidades, pero que en Iquique adhirieron 10, gracias a las gestiones de la encargada del programa de Senda, Carolina Villatoro.

El administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Rodrigo Morales, señaló que “este es un trabajo transversal, queremos fortalecer  estos temas en nuestros funcionarios y sus familias, de modo tal que se validen como facilitadores y puedan replicar y sensibilizar en esta materia a sus pares. Es bueno trabajar temáticas relacionadas a conceptos sociales y aportar a la mejor formación de nuestros colaboradores”.

Written by admin