fotowebalcohol

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó un llamado al autocuidado a la comunidad maulina, en especial, a los conductores de vehículos, ciclistas y peatones.

En la región del Maule se estará fuertemente trabajando junto a Carabineros y la Ambulancia de Control Preventivo a Conductores y así disminuir cada día más personas que se controlan y que están con alcohol. Recordar que menos del 2% de los conductores registrados arroja positivo en los controles. Pero existe un núcleo duro de conductores que difícil cambiarán su conducta, por más que se aumenten las sanciones.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló “el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente. Más allá de las fiscalizaciones y de los esfuerzos de las autoridades, se necesita tomar conciencia como ciudadanía, como comunidad, a nivel familiar y como individuos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conducir y transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol”.

La principal medida disuasiva es mantener una política de prevención y fiscalización en terreno de forma permanente, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Carabineros.

Sin duda, “el llamado es a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de  consumir alcohol, reforzó Gajardo Pinto.

Sólo el año 2015 hubo 5.540 accidentes de tránsito asociados a la presencia de alcohol en los cuales fallecieron 191 personas.

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi