SENDA junto a Carabineros realizaron jornada preventiva en Fiestas patrias

Recetas de tragos sin alcohol, bolsas y adhesivos para el auto entregaron funcionarios del Senda y efectivos de Carabineros a los automovilistas que circulaban por la avenida Arturo Prat, en el marco del plan Control Cero Alcohol en Fiestas Patrias.

La actividad que encabezó el director regional de Senda, Christián Zaines, junto al comandante de Carabineros Juan Carlos Huilcamán buscó crear conciencia en la comunidad  sobre los graves riesgos que implica conducir  bajo  los efectos del alcohol.

“Hacemos un llamado a no beber en exceso y a disfrutar de las Fiestas Patrias sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás, el objetivo es reforzar en los conductores la responsabilidad y el autocuidado este fin de semana”, señaló el director regional de Senda Christián Zaines.

Agregó que “esperamos  que las personas disfruten en familia  con responsabilidad. Distribuimos un recetario de tragos sin alcohol en esta campaña, la idea es que las personas comprendan que  existen diversas alternativas para pasarla bien y celebrar”.

Por su parte, Huilcamán señaló que  el objetivo de esta campaña es concientizar a las personas respecto a la combinación del alcohol y la conducción,  “la idea es reforzar el mensaje preventivo e intensificar las fiscalizaciones a los automovilistas para que durante y después de la celebración  del 18 de septiembre, no tengamos que lamentar consecuencias nefastas y negativas”, resaltó.

Respecto al plan Control Cero Alcohol, Zaines dijo que “cumpliendo el compromiso mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet y el apoyo del gobierno regional, encabezado por el intendente Mitchel Cartes, hemos reforzado esta iniciativa», destacando el nuevo modelo que operará en la región y que «consiste en una alianza entre Senda y los municipios”.

Agregó que “las comunas ponen a disposición de nuestros servicios sus ambulancias para ir en apoyo de carabineros. Esta nueva alianza permitirá aumentar los operativos en cada región y liberar recursos para dirigirlos a intervenciones de prevención”.

El objetivo es duplicar los controles habituales ya que junto a Carabineros se modificaron los protocolos con el objeto de hacer más controles a los conductores.

Written by admin