Cero alcohol en Fiestas Patrias. Así de claro fue el mensaje a los conductores de la oficina en la Región del Maule del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Acompañado por una batucada de jóvenes, el lanzamiento de la campaña se realizó en la comuna de Cauquenes. Durante la actividad, se enfatizó en ese simple objetivo: erradicar entre los chilenos conductas de riesgo al volante.

La campaña respaldada por el programa Senda Previene Cauquenes y Carabineros de Chile consistió  en la entrega de material informativo y regalos a los automovilistas y peatones, que recibieron de buena gana los llamados al autocuidado y la responsabilidad.

La directora regional de Senda, Patricia Gajardo, reforzó el mensaje, señalando que “nosotros queremos que estas Fiestas Patrias sean disfrutadas en familia con los amigos, pero lo que más nos importa es que sea asumida con mucha responsabilidad».

«Hacemos el llamado a disfrutar y no beber si van a conducir, o -de lo contrario- entregar las llaves para que alguien que no haya consumido alcohol conduzca o usar la locomoción colectiva”, agregó.

Written by admin