SENDA lanza oficialmente Mes de la Prevención en la Araucanía

Si bien la prevención del consumo de alcohol y otras drogas es una tarea que ocupa a SENDA durante todo el año, cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Prevención, por lo que durante todo este mes SENDA, los equipos comunales, las escuelas y los barrios redoblan las acciones preventivas.

IMG_3894“Este año hemos querido reflejar los avances realizados por SENDA en materia de prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas”, destacó  Stefany Acuña, directora regional de SENDA, al mencionar los principales énfasis con los cuales este servicio seguirá trabajando en la región.

Con el lema “Estamos disponibles para ti”, SENDA hemos estado trabajando en el despliegue territorial de los equipos comunales SENDA Previene.

En Pucón, se lanzaron talleres de canoterapia, iniciativa que junto al Equipo de Canes Adiestrados  (ECA) de Gendarmería de Villarrica, programa que beneficiará a los alumnos del Programa de Integración Escolar de las escuelas Carlos Holzapfel y Escuela Ramón Guiñez de Pucón.

A través del SENDA Previene de Padre Las Casas, participamos de la Zumba Preventiva, en la que junto a 300 mujeres bailamos y disfrutamos en el polideportivo de la comuna.

IMG_5168Y en Loncoche, la directora regional de SENDA conversó con mujeres que participan en todos los programas preventivos del SENDA Previene de esta comuna, El diálogo se llevó a cabo en una mateada preventiva, que fue amenizada con mensajes preventivos, concursos y sana convivencia. “Hemos logrado un trabajo coordinado con los municipios, quienes siempre se han mostrado dispuestos a trabajar de manera conjunta con SENDA, para entregar el mensaje de la prevención a todos los sectores de la región, especialmente de aquellos más vulnerables”, sostuvo Stefany Acuña en Loncoche.

Estamos Disponibles

La labor de SENDA seguirá enfocada a prevenir en todos los ámbitos. En el educacional, estamos apoyando a 111 mil estudiantes de 847 escuelas municipales y particulares subvencionadas de la región, que acceden gratuitamente a libros y programas preventivos.

IMG_5212Además, a través del programa Actuar a Tiempo seguimos trabajando con estudiantes que presentan factores de riesgo, ya sean individuales o grupales, de iniciar consumo de alcohol y otras drogas. En el ámbito laboral, estamos cubriendo las necesidades de prevención de 88 empresas, apoyándolos con programas específicos de prevención, para organizaciones públicas, grandes y medianas empresas, y también para micro y pequeñas empresas.

“Estamos disponibles para ti”, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través del Fono Drogas y Alcohol, servicio disponible gratuitamente en número 1412, donde se acoge, orienta y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país.

 

IMG_5383

IMG_5607

IMG_5634

 

Written by admin