Senda lanza programas preventivos junto a comunidad educativa en el Tamarugal

webEl lanzamiento oficial  de sus programas preventivos en espacios educativos realizó  Senda Tarapacá en la Provincia del Tamarugal, actividad que se realizó en colaboración con  la comunidad educativa del Liceo de Huara.

Se trata de los programas “Aprendemos a Crecer”, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico,  “La Decisión es Nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumaron el año pasado al programa prebásico “Descubriendo el Gran Tesoro”. Los programas preventivos de Senda, se distribuyen de manera gratuita en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

IMG-20170509-WA002okLa iniciativa  que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Senda Nacional, José Valencia, la directora regional de Senda Tarapacá, Solange Benedetti, el director del Liceo de Huara, Pablo Valenzuela y el alcalde subrogante de Huara, Juan Francisco Retamal, se realizó en el auditorio del recinto educativo, hasta donde llegaron los representantes de la Escuela Fronteriza de Tarapacá la Escuela  de Pachica, Escuela de Pisaguay la Escuela Básica de Soga.Además, de la Escuela Básica de Camiña y  autoridades municipales de la comunas de Picay  de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Pozo Almonte.

La actividad también contó con un gran número de padres y apoderados, estudiantes y los coordinadores comunales de las Oficinas Senda Previene de la provincia.

IMG-20170509-WA0058Benedetti Reiman manifestó que “la intención de realizar el lanzamiento en una comuna del Tamarugal es descentralizar las acciones y muestra nuestro compromiso con las escuela rurales, ya quebuscamos promover el desarrollo de habilidades protectoras de todos nuestros estudiantes en la región, desde la primera infancia hasta la adolescencia,  generando una cultura preventiva en las comunidades escolares.No hay política pública más eficiente para disminuir el consumo, que la prevención temprana, nos permite adelantarnos y así proteger la salud y seguridad de los niños, niñas y jóvenes, uno de los principales objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, destacó.

Cabe señalar,queexiste una cobertura del 100% del material preventivoen todos los establecimientos educativos de  las cinco comunas de la provincia del Tamarugal.

 

Written by Ines Hidalgo