SENDA lanzó campaña  de verano “Más conversación, menos riesgo” en playa Las Torpederas de Valparaíso

Con actividades recreativas y deportivas en la playa Las Torpederas de Valparaíso, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, de la región de Valparaíso inauguró la campaña de Verano “Más Conversación, Menos Riesgo” para prevenir el consumo de drogas y alcohol durante la temporada estival.

as5La iniciativa tuvo como invitados especiales a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 2 de enero en Puertas Negras, y contó con la participación de la directora regional  de SENDA, Claudia Berrios;  de la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo; del director regional de Injuv, Cristián Román, y de equipos comunales Senda Previene.

Al ritmo del baile entretenido los asistentes disfrutaron de una tarde playera con regalos y juegos para los más pequeños, mientras permanentemente se difundían mensajes  preventivos y de invitación a conversar más durante las vacaciones.

as2Para la coordinación de la actividad se contó con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones, tales como: la I. Municipalidad de Valparaíso, Seremi de Salud, Injuv, Esval, Inacap, Junta de Vecinos n°85 de Playa Ancha, entre otras.

El propósito de la campaña es sensibilizar a padres, madres y adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir con niños y adolescentes, de manera que se pueda prevenir el uso de drogas.

as4En este contexto, las autoridades presentes entregaron una serie de consejos a los veraneantes para prevenir casos de consumo de estupefacientes y de alcohol y recomendaron conversar en familia sobre los efectos que puedan provocar al consumir estos productos. “El llamado que hacemos es que la familia pueda aprovechar este verano, aprovechen esta instancia en que estamos más en familia para poder conversar en los temas muy complejos, como es el consumo de drogas. Hay que recordar que uno de cada tres niños y adolescentes de la quinta región ha reconocido que consume, tanto cannabis como alcohol, por lo tanto tenemos un gran desafío como adultos para  generar estrategias de acercamiento para conversar estos tema”, señaló Claudia Berríos.

as1Por su parte la Seremi de Salud entregó recomendaciones sobre las consecuencias del consumo de estos productos: “durante este verano estamos más en familia y es fundamental que puedan conversar estos temas, como es el consumo de drogas y alcohol. Para prevenir, lo mejor es educar a los niños y jóvenes en poder construir un país que sea mucho más responsable, que ojala puedan conversar en el no consumo de las drogas y por su puesto consumir alcohol en forma moderada, pero cuidando la vida de cada uno de nosotras y nosotros y de nuestras familias”, finalizó Astudillo.

as3Cabe mencionar que las 31 comunas que mantienen convenio con SENDA y que implementan el programa SENDA Previene  en la región realizarán actividades recreativas para hacer el llamado de conversar en familia respecto al consumo de sustancias, especialmente durante la temporada estival.

Written by admin