Senda llama a toda la región a no manejar si se ha bebido

Con motivo de este fin de semana largo, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (Senda) desarrolló en la Región de OHiggins una serie de actividades que buscan prevenir los accidentes causados por la ingesta de alcohol al conducir en este fin de semana largo.

La primera acciones se desarrolló el día sábado, cuando el equipo preventivo del servicio se traslado al renovado estadio El Teniente, lugar donde se entregó a hinchas información sobre los riesgos al conducir bajo la influencia del alcohol y merchandising referente a la campaña.

Las actividades continuaron el martes cuando Senda en conjunto con Carabineros y el seremi de Transporte, entregaron mensajes preventivos a los automovilistas de trasporte público y privado en la Alameda de la capital regional.
“Queremos generar conciencia en las personas, incentivar el autocuidado. Por eso trabajamos mancomunadamente con Senda y juntos estamos constantemente recalcando la importancia de una conducción responsable”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) Francisco Lara.

El miércoles el aparataje de Senda se desplazo a la localidad de Pueblo de Indios en la comuna de San Vicente, lugar donde vecinos, autoridades y medios de comunicación, recibieron la colosal ambulancia Control Cero con todo su equipo técnico. Esta intervención acaparó la atención de grandes y pequeños, lo que facilitó la masiva entrega de mensajes preventivos alusivos al autocuidado este fin de semana largo.
“Ya hemos visto varias veces la ambulancia acá en la ruta 66, es un camino muy peligroso, pero sin duda su presencia generará conciencia a los conductores de la comuna” indicó Ximena Neira, vecina del sector.

La campaña finalizó el día jueves, cuando el timonel del servicio se desplazo a la comuna de San Francisco, lugar donde se convocó a alumnos y apoderados de los colegios de la comuna a presenciar la entretenida obra preventiva “tocaron la campana” de la compañía Teatro Cultura.

Rodolfo Núñez indicó:” esta semana hemos recorrido muchas comunas invitando al autocuidado , hemos participado en encuentros con empresas donde la conducción responsable ha sido el tema central, hemos enviado nuestro mensaje por todos los medios disponibles, así que no queda más que seguir firmes con el discurso, si vas a beber no conduzcas”.

La autoridad indicó que este fin de semana la ambulancia Control Cero se encontrara prestando apoyo a Carabineros en diferentes comunas de la región del Libertador.

Written by admin