Senda llevó a cabo seminario laboral en el mes del Trabajador

En la continua búsqueda de oportunidades y espacios para realizar y promover la importancia de la Prevención, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, realizó un seminario laboral donde participaron las empresas que están trabajando con el programa Trabajar con Calidad de Vida, y donde también se invitó a participar a las nuevas empresas que estarán siendo parte de esta iniciativa, durante los próximos años.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó Mario Rivas, destacó que este tipo de iniciativas, pone el foco del Gobierno de la Presidenta con el compromiso con las y los trabajadores. “Para mí ha sido muy grato participar de esta capacitación de Drogas y Alcohol y eso hay que vincularlo con los trabajadores y su empresa y la situación economía que nos toca vivir hoy en día”. “Esto también está vinculado a un proceso de reforma laboral que está en cuso y que tiene por objetivo equiparar las condiciones entre empleadores y trabajadores”, puntualizó el gobernador.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani sostuvo que “para nosotros es muy importante la mirada integral que se hace actualmente en el mundo laboral y en ese camino, éste tipo de incentivos y programas que van a reforzar las buenas prácticas laborales, son realmente un aporte al mundo del trabajo y permiten fortalecer el diálogo y el buen trato”.

Martha Palma directora regional de Senda indicó que “queremos felicitar a las empresas que han podido avanzar con este programa como Leben Min e inversiones Martina que llegaron al nivel inicial, a la empresa SIC Ltda, que alcanzó el nivel intermedio y también, con muchas felicitaciones a CAP Copiapó que obtuvo el nivel Avanzado”.

APAISADA

También en la oportunidad se reconocieron a las medianas y pequeñas empresas que también operan con una intervención técnica orientada a habilitar el desarrollo de una estrategia preventiva que contribuya al reconocimiento y manejo de factores de riesgo y protección en la organización, y la definición de procedimientos y normativas interna vinculada al consumo de drogas licitas e ilícitas. Estas empresas fueron Radio Amiga de Vallenar y Central Cardones de Copiapó.

Opiniones.

Maria Ruidiaz Ferreira, asistente social del Proyecto CAP Proyecto Punta Totoralillo indicó que “nosotros hace 4 años partimos implementado el programa, en un inicio hicimos un plan de acción, cierto que fue de menos a más, donde pudimos de alguna manera ir visualizando, ir viendo cuales eran las líneas de acción en el ámbito preventivo del consumo de alcohol y drogas para nuestros trabajadores “.

Rina cereceda, prevencionista de Riesgo de la empresa  SIC Ltda, enfatizó que “este ha sido un logro bastante grande para nuestra empresa y aparte haber obtenido el nivel intermedio a través de nuestros trabajadores y trabajadoras, trabajando continuamente con ellos”.

 

Written by admin