Senda Los Lagos acuerda trabajo preventivo en Provincia de Palena

Una intensa agenda de actividades sostuvo la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, en su visita a Chaitén. En la oportunidad, se reunió con el Gobernador de la Provincia de Palena, Miguel Angel Mardones, con el objetivo de coordinar diversas actividades preventivas.

“Queremos llegar hasta las zonas más apartadas de la Región, por esta razón el interés en estar acá en Chaitén para poder coordinar diversas acciones preventivas. Gracias e este encuentro acordamos capacitar a dirigentes de organizaciones comunitarias, a docentes y alumnos para que se conviertan en agentes preventivos al interior de su comunidad”.

Por otra parte, desde la Gobernación se acordó realizar un diagnóstico comunal para lograr  identificar los factores de riesgo y protectores en torno a la problemática de drogas y alcohol. Además, se realizarán ferias preventivas que pretenden difundir la oferta programática y entregar orientación.

Cabe destacar que la directora regional (TP) de Senda Los Lagos también participó en el Primer Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en esta comuna, jornada que fue encabezada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu.

Para finalizar, la autoridad regional destacó que en abril se llevará a cabo la primera mesa intersectorial para abordar las temáticas de prevención de drogas y alcohol. “Todas estas acciones van en directo beneficio de la comunidad, queremos realizar un trabajo sistemático y permanente en el tiempo, para que a futuro logremos instalar una oficina comunal de Senda Previene”, agregó Comicheo.

Written by admin