SENDA Los Lagos capacitó a docentes de establecimientos educacionales

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) capacitó a más de 100 docentes de establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos en el Curso de Formación Preventiva en Alcohol.

Cabe destacar que este programa tiene por objetivo promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras en alumnos de 5° y 6° básico, para poder entregarles herramientas que les ayuden a tomar decisiones informadas.

En esta iniciativa participan escuelas públicas y particulares subvencionadas, quienes reciben material preventivo para trabajar la prevención del consumo de alcohol con los estudiantes.

SENDA Los Lagos realizó capacitaciones provinciales, ocasión en la que se entregaron los lineamientos y las herramientas necesarias para el trabajo al interior de cada recinto educacional.

Al respecto, la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, agradeció a todos los profesores/as presentes,  señalando que “para SENDA es de gran importancia reforzar los programas de prevención tanto a nivel local como escolar junto con privilegiar la perspectiva territorial y comunitaria. Queremos estimular la participación social y hacer un llamado a la comunidad para que todos seamos agentes activos en la prevención”.

Written by admin