Senda Los Lagos hace un llamado a tomar conciencia este fin de semana largo

En el inicio de un nuevo fin de semana largo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol intensificará los operativos del control preventivo a conductores en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que esta iniciativa consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

La directora regional (TP) de Senda Los Lagos, explicó que “a través de nuestro componente Control Preventivo a conductores (ex – Control Cero Alcohol) hemos  reforzado nuestro acompañamiento y aporte a los controles que realiza Carabineros, proporcionando nuestras ambulancias a todas las regiones del país, cumpliendo el compromiso mandatado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien nos solicitó la ampliación de la cobertura nacional del programa”.

La autoridad regional reiteró la importancia de tomar conciencia para este fin de semana largo, agregando que “hacemos un llamado para que las personas no beban en exceso y que disfruten estos días sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Esto es, si va a manejar, cualquier tipo de vehículo, no consuma alcohol”.

Written by admin