SENDA Los Lagos realiza capacitación a funcionarios de Defensoría Penal Pública

_DSC0079Con la finalidad de profundizar en la oferta programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, el área de tratamiento de este organismo realizó una capacitación en estas temáticas la que estuvo dirigida a los equipos de defensores y trabajadores sociales de la Defensoría Penal Pública.

La encargada de la Unidad de Apoyo y Gestión de la Defensa, Gerly Vidal Shaw, destacó el trabajo conjunto con SENDA, señalando que “Estos encuentros son esenciales para que los defensores penitenciarios y de adolescentes, entiendan mejor cómo asistir integralmente a quienes les toca representar, mejorando el estándar de atención por parte de la Defensoría Penal Público hacia las personas. En este sentido, las orientaciones para coordinarnos con el medio libre fueron muy importantes para que nuestros equipos de defensores y trabajadores sociales enfoquen mejor el cumplimiento de uno de los pilares de nuestro trabajo institucional en materia de defensas especializadas, que precisamente atienden a vulnerabilidades particulares de los imputados”.

A su vez, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó esta iniciativa agregando que “Queremos que aquel individuo que cometió un delito bajo la influencia de las drogas o el alcohol, no reincida o tenga menos probabilidades de hacerlo. Por esta razón la importancia de contar con un trabajo intersectorial, para aunar esfuerzos y contar con los mecanismos necesarios para avanzar en una mejor atención para las personas que necesitan un proceso de recuperación”.

Por último, SENDA Los Lagos recuerda que cuenta con una consejería en línea a través del Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, anónimo, confidencial, atendido por especialistas y que se puede llamar desde redes fijas y celulares. Además, para mayor información pueden visitar la página www.senda.gob.cl

Written by Carolina Carcamo