El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó con gran éxito una campaña de difusión del Fono Drogas y Alcohol en el CESFAM de Alerce. Esta línea telefónica funciona en modalidad de atención continua (188 800 100 800 para fijos y 800 22 18 18 para móviles), entregando orientación y consejería en temáticas de consumo de drogas y alcohol.

Por esta razón, SENDA Los Lagos hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar este servicio que es gratuito, confidencial y anónimo para aquellas personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.

En la ocasión, la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, explicó que “el Fono Drogas y Alcohol funciona las 24 horas del día, es gratuito, confidencial, a través del cual las personas pueden recibir ayuda e información especializada sobre dichas problemáticas y distintas alternativas de tratamientos”.

Por otra parte, el director del CESFAM Alerce, Dr. Johny Zambrano, agregó que “estamos muy contentos de establecer redes con SENDA porque es una gran oportunidad y un avance para nuestro servicio. Impulsar el Fono Drogas y Alcohol es una herramienta que va en beneficio de las personas  y de las familias, para poder remediar las problemáticas asociadas al consumo de drogas y alcohol”.

Por último, es importante destacar que a través del número 188 800 100 800, desde red fija, o del 800 22 18 18, desde celulares, el Fono Drogas y Alcohol acoge, orienta, interviene en situaciones de crisis y guía a las personas para dar atención a la demanda de información respecto a los programas que se desarrollan para prevenir su consumo y otras consultas.

 

Written by admin