SENDA Los Lagos reitera el llamado a no beber alcohol y conducir

IMG_9755El Control Preventivo a Conductores es uno de los tres componentes del programa Tomemos Conciencia de SENDA, el cual apoya la labor de fiscalización de Carabineros de Chile. En los meses de verano, se han intensificado los controles de acuerdo al Ranking de Accidentabilidad asociada al alcohol y los lugares que presentan mayor afluencia de turistas.

Y para continuar reforzando el llamado a la comunidad a no beber alcohol si van a conducir, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, entregó recomendaciones en los operativos que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la Región.

“Esta semana lamentamos profundamente los accidentes de tránsito ocurridos y que han tenido consecuencias fatales para las vidas de las personas involucradas. Por ello, continuamos reforzando los controles preventivos a conductores para desarrollar conciencia de las consecuencias negativas del consumo de alcohol asociado a la conducción”, reiteró la autoridad regional.

Es importante mencionar que el Control Preventivo a Conductores consiste consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.IMG_9778
Cifras

En la última década, 1 de cada 5 de accidentes de tránsito fatales está asociado al consumo de alcohol, ya sea en conductores o peatones y con este programa SENDA está contribuyendo a reducir esas cifras.

En la Región de Los Lagos se realizaron cerca de 10.000 controles durante el año 2015 y en lo que va del año 2016 ya van más de 1.000 controles, los cuales se continuarán reforzando durante todo periodo estival.

IMG_9818Para finalizar, la Directora Regional de SENDA hizo hincapié en que “no queremos lamentar más accidentes de tránsitos, así que la invitación que estamos realizando es a reflexionar y tomar conciencia de los riegos que conlleva la mezcla del consumo de alcohol y la conducción, para nuestra vida, la vida de nuestros seres queridos y terceros”.

Written by Carolina Carcamo