Senda Los Ríos convocó Mesa de Tratamiento adultos y adolescentes

Con el objeto de entregar los principales lineamientos a seguir durante este año en el ámbito del tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, tanto en población adulta como adolescente, además de informar sobre el trabajo del Área de Integración Social que se está implementando en el Servicio, se llevó a cabo una reunión con profesionales pertenecientes a los Centros de Tratamiento colaboradores de Senda en la región.

La actividad fue encabezada por Francisca Oblitas, asesora de Integración Social de Senda Nacional, quien en la oportunidad informó sobre la labor que realiza esta área, en pos de la integración en la sociedad de personas que han terminado su proceso de rehabilitación, siendo dados de alta terapéutica y que buscan una nueva oportunidad laboral, familiar, personal, de una forma más autónoma.

Cabe destacar que en este ámbito se quiere dar un mayor énfasis en el trabajo con adolescentes, ya que es importante que ellos puedan integrarse en su entorno más cercano, fortaleciendo factores protectores y entregándoles iguales oportunidades que a la población adulta.

Centros de tratamiento e inversión

Actualmente en la región de Los Ríos la oferta de tratamiento corresponde a 14 centros, tanto privados como públicos, que trabajan con adolescentes y adultos en diversas modalidades.

Ervinzon Gallardo, Coordinador Regional de Senda destacó que “este año Senda invertirá más de mil doscientos millones de pesos anuales en estos programas, por lo que es muy importante darle la difusión que merece y que la población sepa cuál es la oferta que tenemos, informándose en nuestra oficina regional ubicada en Carlos Anwandter 313, Valdivia o bien en las oficinas Senda Previene de las comunas de Paillaco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono, Lanco, Los Lagos y Valdivia”.

Para mayor información sobre tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol visite el sitio web http://www.senda.gob.cl/tratamiento/

Written by admin