SENDA Los Ríos reconoció a actores sociales en celebración del Día de la Prevención

Actividad convocó a personas de diversas áreas de la comunidad, representada por autoridades regionales, dirigentes sociales, directoras de establecimiento educacionales, policías, entre otros y fue organizada en conjunto con SENDA Previene Valdivia.

IMG_2679Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado desde el año 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 26 de junio, se llevó a cabo un reconocimiento especial a personas que han colaborado constantemente con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, en la región de Los Ríos.

La actividad fue encabezada por el director regional de SENDA Alexis González, quien señaló la importancia de esta celebración “hoy hemos reconocido a diversas personas y organizaciones la labor que hacen permanentemente con nosotros, en temáticas preventivas del consumo de drogas, por lo que agradecemos su compromiso. Recordar que como Senda estamos disponibles siempre para apoyar lo que hacen las instituciones como los establecimientos educacionales, las empresas, en el territorio, entre otros”.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

Por esta razón es que el SENDA reconoció a diversos actores sociales de la región, por su grado de compromiso y apoyo con la labor preventiva del servicio. Ellas y ellos fueron:  Sra. Verónica Moreno Aguilera, directora Diario Austral de Los Ríos. Sr. Carlos López Reyes, periodista radio Bio Bio. Sr. Agustín Díaz Obreque, OS7 de Carabineros. Sr. Claudio Veisaga Olivares, Brigada Antinarcóticos PDI. Sr. Marco Leal Ruiz, seremi de Gobierno. Sra. Paz de la Maza Villalobos, seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Sr. Miguel Meza Shwencke, presidente Consejo Regional de Los Ríos. Sr. César Olavarría Hueitiao, comunidad terapéutica Antulemu. Dr. Patricio Rosas Barrientos, director Servicio de Salud Valdivia. Sr. Jorge Segovia Oyarzo, equipo preventivo coordinador TCV, DGAC Pichoy. Sra. María Angélica Norambuena Moya, directora Liceo Santa María La Blanca. Hermana Glenda Hormazábal Arévalo, representante grupo acción social población Pablo Neruda. Sra. Isabel Soto Opazo, directora Cesfam Angachilla. Sra. Elizabeth Barría Mansilla, presidenta agrupación cultural Apalun y la Sra. Blanca Valderrama Navarro, directora Consultorio Externo de Valdivia.

Este año, el lema de la celebración es “Estamos Disponibles para ti”, lo que busca reflejar los avances realizados por SENDA en materia de prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de drogas.

Written by admin