SENDA Los Ríos, Seremi de Transportes y Carabineros realizaron llamado a la conducción responsable este fin de Semana Santa

La actividad se efectuó con conductores de diferentes líneas de radiotaxis y de colectivos de la Línea 1 de Valdivia.

IMG_20170412_122052Con el fin de dar a conocer medidas de autocuidado en materia de prevención del consumo de alcohol en conductores, ad portas de un nuevo fin de semana largo, SENDA Los Ríos, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros llevaron a cabo una actividad de difusión con conductores profesionales de radiotaxis de Valdivia y colectiveros de la Línea 1.

En la instancia, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, entregó un adhesivo a los conductores con la frase “En Los Ríos yo manejo sin alcohol…¿y tú?”. Esto con el propósito de entregar el mensaje preventivo sobre la responsabilidad al conducir y no consumir alcohol, tanto en automovilistas como en ciclistas y peatones en general.

Alexis González, director regional de SENDA señaló al respecto “como Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, en conjunto con la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile, hacemos un llamado a abordar de manera directa el problema que significa el consumo de alcohol y la conducción.  Queremos que la ciudadanía entienda que son incompatibles para la salud y seguridad de conductores, peatones y ciclistas, el conducir y/o transitar en las calles y carreteras bajo los efectos del consumo de alcohol.  En esta Semana Santa quisiéramos que no ocurran hechos que lamentar en esta materia”.

Por su parte, Paz de la Maza, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones precisó que “en la actividad realizada en conjunto con Senda y Carabineros, además de un grupo de taxistas y colectiveros de Valdivia, hicimos un llamado en conjunto a la población para que este fin de semana largo que se aproxima seamos responsables a la hora de movilizarnos. El mensaje va dirigido principalmente a conductores y peatones, para que sean responsables a la hora de transitar por las vías públicas, ya que está comprobado que los accidentes de tránsito que se producen en fin de semana largos son tanto en conductores como en peatones”.

Cabe señalar que, durante el fin de semana, SENDA acompañará a Carabineros en operativos preventivos a conductores, los que se proyectan que sean alrededor de 700.

En cuanto a la labor de Carabinero para el fin de semana, el Suboficial Mayor Juan Huaiquilef de la SIAT Valdivia manifestó que “aumentaremos la fiscalización en diferentes puntos donde hay mayor afluencia de vehículos y personas, y en ese orden de cosas la idea es bajar las cifras, ya que el año pasado hubo dos personas fallecidas y esperamos que éste no tengamos muertes que lamentar”.

Written by admin