SENDA Los Ríos y Superintendencia de Educación firmaron acuerdo de colaboración en temáticas preventivas en ámbito escolar

En vocería de la Seremi de Gobierno realizada este lunes, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre el SENDA y la Superintendencia de Educación, que compromete capacitaciones a comunidades educativas sobre temas relacionados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de la creación de un manual de actuación frente a casos especiales en estos ámbitos.

img_3544Generar una alianza estratégica de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos y la Superintendencia de Educación Los Ríos es el objetivo del acuerdo firmado por ambas instituciones y que permitirá fortalecer a las comunidades educativas en la promoción de factores protectores, que contribuyan a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, incidiendo positivamente en la convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la región.

La actividad se desarrolló durante la vocería de Gobierno realizada la mañana de este lunes y contó con la presencia del Seremi de Gobierno Marco Leal, quien actuó como ministro de fe en dicho acuerdo.

Dicho acuerdo contempla la elaboración de un plan de trabajo consensuado, contemplando la realización de capacitaciones, charlas informativas, seminarios y otras iniciativas de similar carácter, sobre temas relacionados a la labor de la Superintendencia de Educación Región de Los Ríos y SENDA Los Ríos. Asimismo, el convenio incluye la creación de un manual con orientaciones en relación a la normativa referente a su actuar en temas de alcohol y otras drogas, dirigido a los Directivos y comunidades educativas de la región de Los Ríos.

Alexis González Cabezas, director regional de SENDA señaló al respecto que “para nuestro Servicio, como institución del Gobierno de Chile en materia de drogas, se hace muy relevante el poder coordinar nuestros esfuerzos interinstitucionales con el fin de generar mejores condiciones para el aprendizaje. Tanto el Senda como la Superintendencia de Educación buscan que todos nuestros alumnos y alumnas tengan las mejores condiciones para estudiar y a través de este protocolo de colaboración, podremos generar instancias en donde la prevención llegue a la totalidad de la comunidad educativa, lo cual permitirá generar ambientes de sana convivencia y libres de drogas tan necesarios para el correcto desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes.

Por su parte, Arturo Alvear, director regional de la Superintendencia de Educación, precisó que “Este acuerdo de colaboración viene a formalizar una relación previa de trabajo.
Lo relevante de este convenio es aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad escolar, especialmente en el resguardo de derechos en la escuela promoviendo el mejoramiento continuo del sistema educacional.

Written by admin