SENDA O’Higgins capacita a empresas en Habilidades Preventivas Parentales

IMG_0977Una masiva convocatoria tuvo la jornada de capacitación organizada por el Servicio nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA).

Más de 60 trabajadores, de diferentes empresas públicas y privadas de la región de O’Higgins, recibieron distintas herramientas para la implementación y promoción de estilos de vida saludables en sus organizaciones y núcleos familiares.

El objetivo de la actividad fue fortalecer los factores protectores del consumo de alcohol y drogas, esto a través del desarrollo de habilidades parentales y de actitudes cotidianas que promuevan una cultura preventiva y estilos de vida saludables.

El Taller de Habilidades Preventivas Parentales (HPP) abordó distintas temáticas, tales como: Detección temprana, comunicación asertiva, resolución de conflictos, normas y límites, redes de apoyo familiares y proyectos familiares.

Los participantes con metodologías participativas y grupales recibieron distintas orientaciones para transformarse en promotores al interior de sus empresas, de esta manera lideran con herramientas sólidas la temática de consumo y convivencia entre sus pares.

Pablo Leiva, Director (s) de Senda manifestó que ”como Servicio, no podemos olvidar a las familias de cada trabajador. La vida personal repercute en la productividad de cada uno de ellos y por ende, nosotros queremos entregar herramientas que permitan a cada trabajador y trabajadora de nuestra región, llevar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, desde su empresa a sus casas.

Written by admin