Senda O’Higgins certifica a IP-CFT Santo Tomás

IMG_2349La actividad se desarrolló en la biblioteca del centro de estudios y contó con la participación de Pablo Leiva, Director (s) de Senda, Manuel Olmos, Rector  de Santo Tomás, Karen Fernández, Encargada Regional de Prevención, el Equipo Preventivo Coordinador, profesores y administrativos.

Santo Tomás Rancagua inició su trabajo a inicios del año 2014, adscribiendo al programa e iniciando de esta manera un trabajo metodológico, generando estrategias para implementar al interior de la organización, tareas lideradas por el Equipo Preventivo Coordinador (EPC) formado por los propios trabajadores.

Al ser consultado, Pablo Leiva, Director(s) señaló que “esta certificación y respectiva placa vienen a plasmar el esfuerzo de ésta institución con los procesos del programa. El compromiso asumido hace tres años, hoy tiene sus frutos, así lo reflejan las cifras y eso nos pone muy contentos, pero la invitación es a no bajar la guardia, a seguir trabajando para trasformar éste centro de estudios en un espacio laboral libre del consumo de sustancias”.

Importante señalar que esta iniciativa está enmarcada en el Programa Trabajar con Calidad de Vida y busca promover e impulsar  la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se  fortalezcan los factores protectores y se disminuyan  los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

Manuel Olmos, Rector del IP-CFT Santo Tomás nos indicó que “agradecemos Senda por el acompañamiento realizado. A través del diagnóstico inicial, ellos fueron un apoyo fundamental en la detección de nuestras fortalezas y debilidades. Esto nos ha permitido mejorar considerablemente los índices de calidad de vida, lo cual nos enorgullece como organización”.

Written by admin