SENDA O’Higgins inicia el 2016 con nueva Directora Regional

Desde el 4 de enero, hace el arribo de manera oficial a las dependencias regionales de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas, esto luego que fuera seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública del Estado.

La nueva timonel de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, es asistente social y licenciada en trabajo social de la Universidad Santo Tomás. Además cuenta con un diplomado en tratamiento y rehabilitación de población general, obtenido en la Universidad de Chile.

Hasta antes de su designación, se desempeñaba como coordinadora nacional de la Unidad de Drogas de la Corporación Serpaj (2014-2015). En dicha institución también fue directora técnica de un programa ambulatorio intensivo (PAI) y coordinadora de proyectos. Además en su curriculum destaca que entre 2005 y 2011, trabajó en la oficina regional de CONACE en Coquimbo (actual SENDA), donde se desempeñó como jefa del Área de Tratamiento y como encargada de la Unidad de Familia.

Consultada sobre su llegada Alzamora señalo que “queremos fortalecer toda la oferta programática ya instalada en la región, preocupándonos de manera constante en el recurso humano y el trabajo en equipo, sabemos que es la única manera de instalar las políticas públicas en las comunas y ser reconocidos como referentes válidos en lo relacionado al consumo de drogas y alcohol”.

Además indicó “como equipo regional queremos ser parte activa de nuestra comunidad, esto mediante un trabajo constante con el mundo público y privado, pues sabemos que el problema de consumo es trasversal a todo tipo de convivencia humana, por lo que trabajaremos desde lo técnico, pero retroalimentándonos con los distintos actores de nuestra región”.

La nueva autoridad manifestó que una de las primeras acciones a realizar será la de desarrollar una serie de visitas protocolares a lo largo de toda la región, instancias donde se espera conocer y consolidar el compromiso del servicio con cada una de las comunas y sus habitantes.

 

Written by admin