Senda O’Higgins y Seremi de Salud organizan Seminario de Buenas Prácticas en Tratamiento de Drogas

img_1528Con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas en tratamiento y la visión sanitaria de los procesos, es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol de O’Higgins y la Seremi de Salud, organizaron el primer encuentro de intercambio de experiencias en tratamiento de consumo problemático de drogas y alcohol.

La iniciativa, realizada en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua, contó con la participación del Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, la Directora de Senda, Marjorie Alzamora,  además de más de 35 profesionales de diferentes centros de Tratamiento y otros servicios públicos.

Durante la jornada distintos expertos abordaron temas como Epidemiología del Suicidio, Internaciones y Traslados Administrativos, La importancia de espacios amigables y buenas experiencias técnicas replicables, entregando de esta manera, herramientas sólidas a los participantes del Seminario.

Eduardo Peñaloza, Seremi de Salud señaló que “Agradecemos su participación en esta actividad. Como Seremía de Salud estamos desarrollando un trabajo coherente y mancomunado con Senda para disminuir el consumo de sustancias en nuestra región. Sabemos que en la medida que les entreguemos mejores herramientas, sin dudad mejoraremos la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

Por su parte, Marjorie Alzamora, Directora de Senda manifestó que “actualmente el consumo problemático de drogas y alcohol es un problema de salud que ataca a los sectores más vulnerables de nuestra región. Por ésta razón, debemos mantener un compromiso formativo con los equipos de trabajo, esto se reflejará en procesos más eficientes, un sistema de comunicación oportuna y un manejo de información adecuada, todo en beneficio de quienes buscan generar un positivo cambio a sus vidas”.

Al finalizar la actividad se destacó la participación de los Centro de Tratamiento Nueva América, ACJ San Fernando y Paic Riviera, quienes relataron sus prácticas exitosas con uso de diferentes metodologías  como teatro, deportes y el positivo impacto de los vínculos en los pacientes.

Written by admin