La directora regional de SENDA en Arica Parinacota, Paula Bravo, participó en diversas actividades protocolares realizadas en la vecina ciudad de Tacna, Perú, en conmemoración de las Fiestas Patrias.

La primera de ellas fue la entrega de ofrendas florales en el monumento del Libertador José de San Martín, ubicado en la avenida Grau, y posteriormente un Te Deum  Ecuménico en la Iglesia Catedral de Tacna, presidido por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortés.

Posteriormente, las delegaciones de autoridades de Tacna y de Arica, compartieron una grata convivencia social en los jardines del Consulado General de Chile.

“La prevención es transversal y hemos desarrollado un interesante trabajo fronterizo con la colaboración de ambos consulados. Formando una gran red de apoyo y trabajo mancomunado con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de estos dos países hermanos”, destacó Bravo.

En tanto, Patricio Latapiat, cónsul de Chile en Tacna, señaló que «cruzar la frontera, en uno u otro sentido, sin duda es un gesto nos hermana como países vecinos y nos permite compartir momentos agradables, de cooperación e integración”.

«Todo ello, en un marco de responsabilidad y de disfrutar con orden, sin exponer nuestras vidas al conducir por la carretera habiendo consumido alcohol. Quiero pedir a los chilenos que visiten el Perú, que vengan a disfrutar y retornen responsablemente y sin novedad a sus hogares”, recalcó.

Galería

Written by admin