Senda participa en fiscalización en Barrio Inglés de Coquimbo

El pasado viernes 29 de mayo, Senda Coquimbo participó en una fiscalización a diversos locales nocturnos del sector Barrio Inglés, en Coquimbo.

La actividad, que se enmarca en los compromisos establecidos en el Consejo Provincial de Seguridad Pública, tuvo por objetivo entregar a los locatarios recomendaciones de prevención en seguridad, junto con fiscalizar el cumplimiento de disposiciones legales, como patentes, resoluciones sanitarias, planes de emergencia, entre otras.

Senda entregó información a transeúntes y conductores sobre su programa Tomemos Conciencia. También puso a disposición de Carabineros de la ambulancia para la realización de controles preventivos a conductores. «Estamos apoyando esta fiscalización, especialmente desde el punto de vista preventivo, buscando generar conciencia en la comunidad sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol. El llamado es a que seamos responsables», indicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

La autoridad además informó que a la fecha son más de 3 mil los controles preventivos a conductores que se han realizado en la región de Coquimbo, con el resultado de 107 alcoholemias.

Para el alcalde de Coquimbo, Carlos Galleguillos, en esta fiscalización «hemos comprobado el cumplimiento de la normativa vigente, pero también hemos detectado algunos problemas serios y vamos a proceder de acuerdo a las normativa».

El gobernador de Elqui, Américo Giovine, por su parte, explicó que «estamos realizando esta actividad que tiene un carácter preventivo, haciendo un llamado a los locatarios a que cumplan las normativas en todo aspecto. Tuvimos el apoyo de varios servicios y así hemos realizado una fiscalización educativa, para que se puedan reponer las situaciones anómalas».

Written by admin