Senda participa en IV Congreso de Infancia y Adolescencia

Como una forma de reconocer la actividad y resaltar su aporte a la comunidad, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Región de Valparaíso participó en la cuarta versión del Congreso de Infancia y Adolescencia de la comuna de Quilpué.

La realización de dicha instancia fue liderada por la unidad de Desarrollo Humano, a través de la oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia Quilpué (OPD), en conjunto con el Consejo Consultivo.

Este último es un organismo conformado por niños y adolescentes de entre 10 y  18 años, de diversos colegios de la comuna y de carácter eminentemente participativo, quienes tienen como objetivo asesorar a las instituciones en temáticas de infancia. En este sentido, este año se trataron drogas, sexualidad y participación, las cuales fueron acordadas por los propios adolescentes.

En la jornada se realizaron distintas presentaciones alusivas a dichos temas y representantes de Previene Quilpué expusieron en torno a los factores para la prevención.

Este año, el Consejo Consultivo fue reconocido por el compromiso y labor realizada con sus pares de la comuna, por lo cual el alcalde Mauricio Viñambres lehizo entrega de  una placa conmemorativa.

La directora regional de Senda, Claudia Berríos, realzó el trabajo realizado hasta ahora, instando a los más de 200 estudiantes que se encontraban en uno de los salones del hotel balneario El Retiro a que continúen fortaleciendo la labor que tan bien han hecho hasta ahora.

Written by admin