Medio centenar de orientadores de diversos establecimientos educacionales de Arica participaron de las Jornadas de Reflexión, una iniciativa inédita que reúne a estamentos de diversos recintos educativos.

Esta instancia, encabezada por Jorge Chinga, orientador del Liceo A-1, tiene como propósito de capacitar a los educadores y mejorar sus estrategias de intervención en el ámbito de los diversos establecimientos educacionales en que se desempeñan.

La directora regional de SENDA de Arica y Parinacota, Paula Bravo, expuso sobre la importancia de la prevención  del consumo de drogas y alcohol entre alumnos y alumnas de la región y entrego información del trabajo que realiza SENDA para apoyar estas actividades  en los colegios.

“El objetivo de nuestro servicio es acercar las temáticas preventivas a la comunidad, específicamente a los orientadores de los diversos establecimientos, ya que ellos son los agentes claves del proceso preventivo, los que tienen el contacto directo y conocen la cultura organizacional del colegio y, por sobre todo, conocen el ambiente en que se desenvuelven los niños, niñas y adolescentes con los que interactúan diariamente», afirmó Bravo.

Agregó que «es por esto que SENDA, participa y contribuye en estas importantes jornadas de reflexión, entregando apoyo y herramientas para fomentar la prevención  del consumo de drogas y alcohol entre el alumnado de los establecimientos educacionales y también para lograr una adecuada coordinación con las redes de apoyo que SENDA tiene a disposición de la comunidad para cumplir con este gran objetivo».

Written by admin