SENDA participa en lanzamiento de Guía de Seguridad Vial Escolar

Con la asistencia de la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, el Seremi de Educación, Carlos Ruíz Larral y el director regional de SENDA, Freddy Porcille Oviedo, se lanzó en el Colegio Integrado la primera guía de seguridad vial para enseñanza media “Transitemos Seguros”.

El material busca avanzar hacia una cultura vial preventiva, incorporando educación de tránsito y seguridad vial transversal adicional a los programas de estudio de los alumnos de séptimo y octavo año, además de los estudiantes de enseñanza media, entregando actividades relacionadas a la prevención de accidentes por el exceso de velocidad, conducción con alcohol, entre otros.

“Tenemos el desafío de desarrollar desde la infancia una cultural vial en el país y una de las tareas centrales que nos planteamos es incorporar la seguridad de tránsito a la educación de nuestras niñas y niños”, explicó la máxima autoridad nacional de Conaset.

A nivel nacional, los establecimientos educacionales tendrán disponibles 4 mil ejemplares del manual, el que además está disponible para su descarga gratuita en: www.conaset.cl

 

Written by admin